Main logo

Roberto Sandoval se salva del juicio político

En abril la Fiscalía de Nayarit aseguró al exgobernador varias propiedades como parte de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ganó otra batalla en las acusaciones que pesan en su contra por corrupción.

Un juez federal otorgó al exmandatario un mandato cautelar que evita la resolución del juicio político que le inició el Congreso de Nayarit, con lo cual el procedimiento continuará, pero los diputados no podrán resolver ese proceso.

Puedes leer: ¿De qué se le acusa al exgobernador Roberto Sandoval?

Sandoval recientemente logró obtener un amparo federal que evita la judicialización de la carpeta de investigación en su contra por enriquecimiento ilícito. También impide su captura y medidas cautelares que dicte el juez de control contra el exmandatario.

Por su parte, Juan Carlos Soto, abogado de Roberto Sandoval, dijo al diario Reforma que el mandato cautelar evita iniciarle un proceso sin pruebas y que de seguir la investigación Sandoval tendría derecho a atender cualquier irregularidad que se le impute.

La orden del juez federal menciona que concede a Roberto Sandoval la suspensión provisional de los actos reclamados, para el único efecto de que, sin suspender el procedimiento, no se dicte la resolución definitiva a que alude el artículo 29 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit, dentro de los procedimientos de juicio político que se estén siguiendo en contra del quejoso.

En abril la Fiscalía de Nayarit aseguró al exgobernador varias propiedades como parte de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito.

Sandoval y su familia presentaron el 9 de marzo cuatro demandas de amparo contra aseguramientos de inmuebles, decretados por la Fiscalía nayarita en una investigación que lleva a cabo en su contra.


Con información de Reforma


kach