Main logo

Tras casi dos horas formado, Ricardo Anaya emite su voto

Cerca de las 9:30 de la mañana el candidato de la coalición Por México el Frente, Ricardo Anaya llegó a emitir su voto a la casilla que le correspondía

Por
Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que está convencido que los resultados de la elección de este 1 de julio se respetarán y confió que ganará la democracia. 

Luego de emitir su voto en el estado de Querétaro, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano hizo un llamado a todos los mexicanos a que no se queden en su casa y salgan a votar pensando en sus hijos y el país.

“Me da gusto que me informan que la votación hasta este momento ha sido muy nutrida en toda la República, espero que todos estemos pendiente del triunfo de la democracia”, señaló. 

Ricardo Anaya llegó pasadas las 9:30 horas a la casilla que le correspondió votar, ubicada en la colonia Del Valle en la ciudad de Querétaro. Salió de su casa de aquel estado de la República donde está registrado ante el INE y recorrió aproximadamente un kilómetro en automóvil.

Donde le tocó votar abrió una hora tarde por lo que cuando Anaya Cortés arribó ya había una larga fila. El presidente de casilla salió y le ofreció pasar de manera directa, sin embargo, el candidato se negó y dijo que prefería esperar al igual que sus vecinos. 

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano estuvo formado junto con su esposa y tres hijos cerca de una hora y media. Durante ese tiempo, ciudadanos lo saludaban y se tomaban la foto con él y su esposa. 

Al llegar a la mesa de votación, Anaya Cortés se registró y los funcionarios de casilla le entregaron cinco boletas: una por Presidencia de la República, senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales. Entró a la mampara con dos de sus hijos, minutos después enseñó la boleta presidencial con una cruz en su nombre y en el logo del PAN. Mientras cargaba a su hija introdujo los votos en cada urna.

Al finalizar enseñó el pulgar con tinta y alzó el brazo derecho. Su esposa se acercó e hizo lo mismo. Afuera lo esperaban simpatizantes, quienes gritaban “Anaya, Presidente”. 

El candidato panista caminó junto con su familia y equipo hacia una casa donde ofreció un mensaje a los medios de comunicación.  

En ese lugar, informó que en unos momentos se trasladaría junto con su familia a la Ciudad de México, donde en un hotel ubicado en Mariano Escobedo y casi Paseo de la Reforma permanecerá hasta que la autoridad electoral informe los resultados. En el día se reunirá con las dirigencias de los partidos del Frente y estará dándole seguimiento a la jornada. En cuanto la ley lo permita, dijo que emitirá un mensaje. 

Agregó que tiene confianza en el INE, así como en los ciudadanos que emitan su votan y en funcionarios de casilla, por lo que si se detecta alguna irregularidad espera que las autoridades intervengan de manera oportuna.



kach / lrc