Main logo

"¡Gracias!", así se despide Ricardo Alemán de Milenio

A través de su columna Ricardo Alemán explicó que la razón de su renuncia es la lealtad a sus principios y la hospitalidad de una familia como los González

Escrito en NACIÓN el

El periodista Ricardo Alemán tomo la decisión de renunciar a Milenio al considerar que su permanencia en esa casa editorial "resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta".

A través de su columna Itinerario Político la cual tituló "¡Gracias…!", Alemán explicó que la razón es la "lealtad a sus principios, sus ideas y opiniones y, en igual medida, a la gratitud y la hospitalidad de una familia de bien, los González". 

http://www.milenio.com/firmas/ricardo_aleman/gracias-lealtad-gratitud-ricardo-aleman-despedida-milenio_18_1172462764.html

Puedes leer: Demanda abogado a Ricardo Alemán ante la PGR

Tras el "linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana -como la de expresión, a disentir y criticar-, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta".

Recordó que "dos palabras -Les hablan- fueron sacadas de contexto, manipuladas para hacer crecer y creer la perversión de que se trató de una incitación a la violencia y llevadas al maniqueísmo de las redes, hasta crear una tendencia mundial. 

El columnista indicó que decir "les hablan, según el maniqueísmo de las redes -y de quienes orquestaron el linchamiento-, es invitar a un atentado contra un candidato presidencial" y acusó que detrás del "linchamiento está la mano de Morena -lo hemos probado-, el partido más interesado en callar nuestra voz y la de todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa para la democracia la eventual llegada al poder de Morena.

Este semana Televisa y Canal Once anunciaron que Alemán quedaba fuera de sus transmisiones debido a que el periodista retuiteó una imagen que decía:


 


Con información de Radio Fórmula


kach