Main logo

Violencia en Reynosa no es por muerte de Petronilo Moreno

El vocero de Seguridad de Tamaulipas desmintió que fuera ejecutado el líder de una de las células del Cártel del Golfo, que se disputan el territorio

Escrito en ESTADOS el

Luis Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, reconoció que hay dos grupos que están peleándose el territorio de dominio del Cártel del Golfo en la entidad, aunque atribuyó a las redes sociales la presunta muerte de uno de sus líderes.

Según las versiones, la violencia en Reynosa se desató por la supuesta ejecución de Petronilo Moreno Flores, "El Metro 100" o "Comandante Panilo", quien habría sido ejecutado este 23 de enero.

“No hay indicio de Petronilo, es un rumor de redes sociales, pero no existe indicio de que esto ocurra. Son situaciones desde el lunes, confrontación de grupos civiles armados”, dijo el vocero en entrevista con Milenio Televisión.

Desde el lunes hay enfrentamientos y episodios de violencia que han dejado un saldo de seis muertos, de los que cinco eran integrantes del crimen organizado, y uno militar.

Sin embargo, en la entidad hubo quema de llantas y narcobloqueos, así como un patrullaje de las corporaciones de seguridad que terminaron en agresiones hacia las autoridades. 

ams