Main logo

Resultan heridos 13 obreros que quedaron en medio de balacera

Esta mañana, 13 obreros de una planta maquiladora resultaron lesionados al quedar en medio de una balacera entre grupos delincuenciales

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Trece obreros de una planta maquiladora resultaron lesionados al quedar en medio de una balacera entre grupos delincuenciales en la ciudad de Reynosa, esta mañana. En tanto los enfrentamientos registrados anoche arrojaron tres muertos. Además en diversos sectores se registraron bloqueos.

Puedes leer: Guerra en Reynosa por control del Cártel del Golfo (Videos)

Esta mañana, alrededor de las 06:45 horas, sobre la carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco, se reportó que un camión de transporte de personal de maquiladoras quedó en medio de un tiroteo entre sujetos que viajaban en varias camionetas.

Según versión del conductor del transporte de personal, iban en tránsito sobre la carretera cuando al llegar a una esquina vio que varios sujetos se estaban disparando. Dijo que, ante esa situación, aceleró la velocidad y al pasar entre las camionetas quedó en medio del tiroteo. Varios pasajeros le gritaron que había lesionados.

Ante la cantidad de heridos acudieron varias ambulancias de la Cruz Roja, IMSS y de otros servicios de primeros auxilios siendo trasladados a diferentes centros hospitalarios.

En total se tiene el registro de 13 lesionados  por arma de fuego, dos de ellos graves y tres que fueron dados de alta. El resto continuaban al mediodía hospitalizados sin que sus lesiones sean de gravedad, según reportaban los hospitales.

Por la noche, en la colonia La Cañada se registro un enfrentamiento entre bandas delincuentes dejando un saldo de tres muertos. 

De acuerdo a reportes preliminares, los grupos participantes en el tiroteo son los mismos que habrían tenido relación con la serie de enfrentamientos registrados anoche en diversos sectores de la Ciudad de Reynosa.

Por otra parte, hoy, alrededor de las 07:00 horas, se reportaron bloqueos sobre la carretera Reynosa a San Fernando a la altura de las colonias Benito Juárez y Pedro J. Méndez. Uno más en la colonia Delicias.

Todos los bloqueos fueron retirados de inmediato, en alrededor de media hora, por personal de las corporaciones  de seguridad, según se informó.

kach