Main logo

Investiga Procuraduría muerte de 6 civiles en enfrentamiento

La Procuraduría de Tamaulipas abrió una investigación para establecer las condiciones en las cuales seis civiles murieron al quedar en medio de un enfrentamient

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas inició investigaciones para establecer las condiciones en las cuales seis civiles murieron al quedar en medio de un enfrentamiento  entre miembros de la delincuencia organizada. Otra más resulto lesionada.

Puedes leer: Alerta NL y pide no viajar por Reynosa a Estados Unidos

Los hechos se registraron el miércoles en la colonia Petrolera de la Ciudad de Reynosa a donde acudieron elementos de la Policía Federal, Ejército y Policía Estatal ante la denuncia de que había detonaciones de arma de fuego en el boulevard los Naranjos, por lo cual se inició una búsqueda encontrando en la calle Panuco a seis personas muertas.

De acuerdo con los informes de la Procuraduría  de Justicia se estableció que tres de las víctimas están relacionados laboralmente con la empresa PYMSA que se localiza en la zona y tres eran miembros de una familia, quienes se encontraban en la calle al momento de una confrontación armada entre delincuentes.

Se aplicó la prueba de radizonato a los cuerpos con lo que quedo establecido que estas personas no dispararon armas de fuego y por tanto no formaban parte del enfrentamiento

Peritos de la Procuraduría realizan diversas pruebas con el propósito de establecer las circunstancias en que fallecieron las seis personas y otra más resulto herida.

Las personas muertas  han sido identificadas como : Jose Alfredo Vargas Dueñas, Israel Rodolfo Alcazar González, Pablo Alfredo Márquez Montalvo , así como otro y dos mujeres más. Ángel Peña Calderón es el lesionado.

En tanto, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas intervino ya para ofrecer y dar asistencia legal, médica, psicológica y social a los familiares de los afectados, a quienes ya fueron entregados los cuerpos.

Según el mapa delincuencial de la Procuraduría  de Justicia la colonia Petrolera de la ciudad de Reynosa está considerada como de alta incidencia delictiva y de presencia de organizaciones criminales.


kach