Main logo

Reyna desapareció con su bebé; su cuerpo fue hallado en un tambo

Reyna Alicia fue reportada como desaparecida el pasado lunes junto a su bebé de 16 días de nacida, de la cual se desconoce su paradero

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Reyna Alicia “N” de 22 años de edad fue reportada como desaparecida junto a su bebé de 16 días de nacida; desafortunadamente, la Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer que un cuerpo encontrado al interior de un tambo corresponde al de la joven.

El reporte de desaparición de madre e hija data del pasado lunes 2 de abril y fue el miércoles cuando se reportó el hallazgo del cuerpo de una fémina en un tambo en el camino a Dainzú, en Oaxaca.

¿Cuánto cuesta un bebé recién nacido en el mercado negro?

La desaparición

El Departamento de No Localizados de la Fiscalía General de Oaxaca emitió la ficha de búsqueda de Reyna Alicia señalando que llevaba en brazos a su bebé.

El documento menciona que ambas fueron vistas por última vez el 2 de Abril en la calle San Diego de los Hornos, en Santa Lucia del Camino; al rededor de las 17:00 horas.

Anexa los datos de Reyna y como seña particular de su pequeña un lunar rojizo de aproximadamente 3 centímetros en su frente. La búsqueda de la pequeña, desaparecida de 16 días de nacida, aún continúa.

Prisión de 2 años a mujer que sustrajo a bebé del vientre de Jenny

El hallazgo

 Con disparos en los genitales, Reyna fue encontrada al interior de un bote de plástico color azul en un camino de terracería en la agencia municipal de San Jerónimo Tlacochahuaya, perteneciente a Tlacolula de Matamoros.

Un persona que regresaba de la zona arqueológica "Dainzú" reportó a la policía municipal sobre el tambo tirado a orilla del camino de terracería, sin imaginar que al interior encontrarían el cuerpo de una mujer.

Cuando elementos policiacos y el agente municipal acudieron a la zona, descubrieron a la fémina al interior y evidenciaba un disparo en sus genitales. Al lugar también llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes se hicieron cargo de acordonar el lugar y peritos en el área de feminicidio se hizo cargo del cuerpo de la víctima.

Debido al estado de descomposición del cuerpo aún no se ha determinado la causa de muerte de Reyna.

Hasta el momento, las autoridades competentes no confirman si las heridas que presenta fueron causadas por arma de fuego.

Con este asesinato la cifra de homicidios dolosos contra mujeres asciende a casi 200 sólo en el periodo de este 2018, dato alarmante señalaron organizaciones feministas.

Desde el año pasado solicitaron al gobierno de Oaxaca buscar la alerta de género debido al  aumentos de feminicidios e incremento de violencia hacia la mujer, pero hay un desinteres total informó Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad A.C.

En el estado, el homicidio es uno de los delitos que registra incremento considerable, en la semana se presentaron casi una decena, de ellos dos ocurridos el miércoles.