Main logo

Resolución de caso Olayet, el próximo martes

Aportaron sus testimonios peritos, policías investigadores y las personas que hallaron los restos de la extrabajadora del ayuntamiento de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El tribunal de enjuiciamiento que lleva el caso de homicidio contra de Olayet Cabrera Carranco, extrabajadora del ayuntamiento de Pachuca a quien también le robaron más de 300 mil pesos, emitirá el fallo condenatorio o absolutorio contra los inculpados el próximo 19 de noviembre.

Lee más en LSR Hidalgo: Declaran culpable a secuestrador y asesino de Sofía Carbajal

Hoy en los Juzgados Penales de Control, Oralidad y Ejecución de Pachuca concluyó la declaración de 39 testigos, que ofreció el Ministerio Público adjunto a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), para el juicio oral.

El desahogo de testimoniales inició el 11 de noviembre a las 8:30 horas y culminó este viernes a las 15:30.

En este lapso declararon ante el tribunal de juicio oral, conformado por la jueza presidenta Celsa Aguilar Flores, el juez relator Jesús Amín Ope Islas y el juez tercero Noé Hernández Rivera, las personas que hallaron los restos de Olayet en un paraje de Meztitlán, trabajadores de la alcaldía de Pachuca, así como peritos y policías investigadores de la PGJH.

El primer día que inició el juicio oral protestaron 39 testigos para declarar durante el desfile probatorio; sin embargo, este viernes el Ministerio Público se desistió de tres testimoniales.

Lo mismo ocurrió con los dos peritos que ofreció la defensoría pública del acusado Edgar César L. I., toda vez que antes de culminar la etapa procesal de juicio oral señalaron que los testigos no comparecerían a la audiencia pública.

En tanto, los abogados de Leticia H. H., quien también es acusada como coautora del ilícito, no ofertaron ningún medio de prueba.

Antes de culminar la audiencia, la juez presidenta cuestionó tanto a Édgar César L.I. como a Leticia H.H. su deseo de declarar; no obstante, ambos acusados indicaron que se abstendrían de ese derecho.

Por tal motivo, la juez fijó como fecha el próximo martes 19 de noviembre para la clausura de alegatos y declaratoria del fallo de la causa 104/2019, en dónde a las personas ya enunciadas se le acusa del homicidio en agravio de Olayet Cabrera y del robo de 357 mil 220 pesos en contra de la alcaldía de Pachuca.

Cabe recordar que la fiscalía de Hidalgo solicitó una pena de 50 años para los hoy acusados, a quienes hasta el momento le asiste la presunción de inocencia, así como el pago igual del monto hurtado y una reparación del daño de 403 mil pesos.

sjl