Main logo

Rescatan a comerciante privado de la libertad en Tecamachalco

Ante operativo táctico, fueron ubicadas y detenidas tres personas que conformaban una célula delictiva dedicada al secuestro

Escrito en METRÓPOLI el

Personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) rescató de forma ilesa a un comerciante de Tecamachalco que fue privado de la libertad, al tiempo que detuvo a tres personas que conformaban una banda dedicada al secuestro.

El plagiado, un comerciante de 53 años salió de su domicilio en el municipio referido, a bordo de su camioneta, cuando de pronto fue interceptado por sujetos desconocidos que lo privaron de la libertad.

Horas más tarde, sus familiares recibieron la llamada de un hombre que exigía como rescate 3 millones de pesos.

Así, se implementó un operativo en la casa de seguridad, que fue localizada en la calle 5 de Mayo, en Tecamachalco, y tras la incursión en el inmueble se detuvo a tres sujetos

Durante dicha acción, fueron detenidos en flagrancia delictiva:

Abimael “N” de 20 años, alias "La Barbie", originario y vecino del municipio de Tecamachalco.

Edgar “N” de 22 años, alias "El Mojarras" o "El Chifilín", originario y vecino del municipio de Tecamachalco.

María Fernanda “N” de 24 años, originaria y vecina del municipio de Tecamachalco.


De igual forma, en la casa donde mantenían a la víctima privada de su libertad fueron asegurados dos vehículos, un Chevrolet Spark y una motocicleta Itálika, ambos con reporte de robo.

SIN EMBARGO, EXISTEN OTROS CASOS EN LOS QUE LAS VICTIMAS NO LOGRAN SER LIBERADOS A PESAR DE PAGAR EL RESCATE

Por el modo de operar, se estableció que los probables responsables están relacionados con dos casos más en la zona, uno de ellos cometido el año pasado y otro a principios del año en curso.

AJA