Main logo

Reparto de alimentos, opción laboral durante la pandemia

Un estudiante y un trabajador encontraron en el reparto de alimentos una nueva forma de emplearse

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Negocios de venta de alimentos han optado por contratar a repartidores durante la contingencia por el covid-19, debido a la demanda del servicio a domicilio, además de continuar ofreciendo sus productos a través de diferentes plataformas.

Pedro Ruiz platicó que fue contratado por el grupo Benjies cuando comenzó la emergencia sanitaria, ya que antes la empresa solo ofrecía el servicio de envío a través de diferentes plataformas, el cual tiene un costo extra.

Sin embargo, Pedro calcula que los envíos han aumentado al doble desde hace un mes y ahora él recibe un sueldo fijo por su trabajo.

Indicó en entrevista que la empresa le da los productos de higiene necesarios para poder brindar el servicio.

Luis Alfredo Cerón Hernández, trabajador de URBO y estudiante de medicina forense, comenzó a laborar desde hace un mes. Aunque no sabe con exactitud si el trabajo ha aumentado, calcula que al día hace diez entregas en promedio.

LSR Hidalgo publicó el 7 de abril, tres semanas después de que comenzara la contingencia en Hidalgo, que los repartos habían disminuido hasta en un 80 por ciento debido a la pandemia.

Sin embargo, actualmente la situación ha cambiado, pues la mayoría de los establecimientos solo ofrece sus alimentos para llevar, como parte de las medidas de sanidad implementadas por los gobiernos municipales.

 

sjl