Main logo

Reparan socavón en Periférico

El daño se presentó debido a la fractura de un colector de 91 centímetros de diámetro

Escrito en METRÓPOLI el

Durante la madrugada El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) concluyó los trabajos de reparación del socavón que ocasionó una falla en un colector del drenaje sobre la lateral del Anillo Periférico, a la altura de la colonia San Pedro de los Pinos.

Los trabajos sobre la lateral de Periférico concluyeron durante la madrugada y ya se encuentra abierta la circulación”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

LO QUÉ HA PASADO A 9 MESES DEL SOCAVÓN EN EL PASO EXPRÉS

Sacmex,  expuso que el daño se presentó debido a la fractura de un colector de 91 centímetros de diámetro, y una vez detectada la falla el pasado 5 de mayo, se realizaron los trabajos para reparar el ducto afectado.

La tubería que resultó dañada corresponde a flujo de aguas residuales y pluviales, lo cual en esta temporada de lluvias complicó las maniobras de reparación en la zona, detallaron en Sacmex.

Sin embargo, anoche se concluyeron los trabajos correspondientes a la caja de visita que atraviesa la lateral de Periférico y Calle 4, y por la madrugada se terminó con el relleno del punto de obra y el reencarpetado sobre el cruce de la lateral de Periférico para abrir esa arteria a la circulación.

De no haber contratiempos y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se prevé que la circulación en este punto quede totalmente restablecida este miércoles.

En el lugar, detallaron las autoridades, sólo quedarán pendientes los trabajos sobre Calle 4, que son más complejos y requieren mayor esfuerzo, a fin de estabilizar el terreno y reparar otras tuberías afectadas con cajas de visita, labores que podrían prolongarse por dos semanas más.

La tarde del martes, elementos del Sacmex acudieron a Eje 6 Sur esquina con San Ignacio, en el Barrio de San Ignacio, de la delegación Iztapalapa, donde fue reportado otro socavón.

Tras el reporte, el personal de la dependencia atienden la situación e indagan las condiciones del suelo.

En las próximas horas se determinarán las causas del daño en el suelo, así como los trabajos que a realizar.

Con información de Notimex

cbl