Main logo

Renuncian 435 funcionarios de casilla por presiones

Por motivos de salud, trabajo y personales ya han presentado su renuncia a desempeñarse como funcionarios de casilla 435 funcionarios

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- En vísperas de la jornada electoral 435 funcionarios de casilla han renunciado a la responsabilidad, informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, quien reveló que algunas de estas han sido por presiones de partidos políticos y candidatos.

Puedes leer: Asesinan a trabajador del INE en Oaxaca

En Tamaulipas para el desarrollo de la jornada electoral serán instaladas cuatro mil 628 casillas las cuales contarán con 39 mil funcionarios como son presidente, secretario y vocales.

Por motivos de salud, trabajo y personales ya han presentado su renuncia a desempeñarse como funcionarios de casilla 435 funcionarios, indicó.

Hizo hincapié en que no habrá dificultad para poder sustituir a quienes han renunciado ya que se encuentra con una reserva de 50 mil ciudadanos los cuales también fueron insaculados y capacitados previamente.

Añadió que las sustituciones se irán haciendo por orden de nivel de escolaridad siendo primero los de más alto nivel educativo para ir cubriendo las vacantes.

Mencionó Trujillo Trujillo que algunas de las renuncias han sido propiciadas por presiones de los partidos políticos y candidatos hacia los funcionarios casilla, haciéndoles desistir que acudan a cumplir con la responsabilidad para la cual fueron seleccionados.

Añadió que partidos y candidatos a esta maniobra en las casillas a fin de hacerse de las mesas directiva de casilla y tener un mejor control o poder incurrir en irregularidades pero que no es fácil probar.

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas comentó que este problema de las renuncias se deriva de la falta de cultura política de los ciudadanos para cumplir con sus responsabilidades cívicas.



kach