Main logo

Renuncia Roberto Núñez Vizzuett a militancia del PRI

Lo dio a conocer mediante su cuenta de Facebook en un oficio dirigido a la presidenta del CDE PRI Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Roberto Núñez Vizzuet presentó su renuncia de manera voluntaria como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo dio a conocer mediante su cuenta de Facebook con un oficio dirigido a la presidenta del Comité Directivo Estatal del partido en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández.

En el documento Núñez Vizzuet expresa que “un buen político sabe que la forma es fondo y así me he conducido siempre”; agradeció las oportunidades que el partido tricolor le dio y les deseo éxito en todos los proyectos que emprendan, “yo seguiré trabajando para lograr el entorno que queramos y nos merecemos los ciudadanos”. Cierra con firma el oficio de fecha 9 de diciembre del año en curso.

En el inicio de la LXIV Legislatura, Roberto se desempeñó como diputado local plurinominal por un día, pues la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del órgano comicial local que dio la curul a José Luis Espinosa Silva, quien contendió en Zacualtipán, pues obtuvo el mayor porcentaje de votación de los candidatos no ganadores del PRI.

Lee también en LSR Hidalgo: Desechan amparo de exjefe de la policía de Zimapán

Núñez Vizzuet impugnó el acuerdo sin éxito dado que los magistrados de la Sala Regional ordenaron al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reasignar la curul con el argumento de que se debe privilegiar a quien tuvo más votos. Según el acuerdo CG/094/2018, el actopense obtuvo 20 mil 85 sufragios y su homólogo de Zacualtipán, 20 mil 568.

En redes sociales, el oriundo de Actopan ha externado su apoyo a Morena, así como a los diputados federales y senadores de ese partido.



jgp