Main logo

Reina del Pacífico gana batalla; recupera casa en Hermosillo

Sandra Ávila Beltrán ganó la batalla legal que mantenía por un predio en la capital sonorense, asegurado en 2004.

Escrito en ESTADOS el

Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico” ganó el litigio que mantenía con las autoridades sobre una casa habitación en Hermosillo, Sonora.

Mediante un oficio, la Procuraduría General de la República (PGR) notificó que los representantes legales de Ávila Beltrán deberán presentarse ante las autoridades sonorenses para hacer la entrega física y jurídica del inmueble.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las mujeres más rudas que han encabezado el narco

El inmueble de la Reina del Pacífico había sido asegurado el 2 de agosto del 2004, pero, tras su absolución en 2015, busca recuperar cada una de sus propiedades y bienes.

Había sido detenida en septiembre del 2007 acusada de lavado de dinero y delitos contra la salud; la señalaban de ser el enlace del Cártel de Sinaloa con los cárteles de Colombia para la compra venta y distribución de drogas, especialmente cocaína.

Desde su liberación en febrero del 2015, La Reina del Pacífico ha logrado recuperar 10 millones de pesos en joyas, tres casas en el sur de la ciudad de México y dos vehículos asegurados en 2002, una camioneta lobo blindada y un BMW de ese año.

Ahora, el inmueble que le fue devuelto se encuentra en la capital de Sonora, donde vivió y tuvo negocios durante sus años activos.

Con información de El Diario del Yaqui.

mvf