Main logo

Registra SESNSP 18 feminicidios en Hidalgo

El último caso fue en noviembre en Atotonilco el Grande; con el total, la entidad es lugar 16 a nivel nacional

Escrito en HIDALGO el

De enero a noviembre de 2019 se registraron 18 delitos de feminicidio en el estado Hidalgo, de acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La cifra disminuyó en dos casos, en comparación al mismo periodo pero en los dos años anteriores, 2017, 2018, con 20 feminicidios cada año.

El último caso de feminicidio en Hidalgo, se registró en el mes de noviembre en el municipio Atotonilco el Grande. Durante el año que está por concluir, el mes con más registros de feminicidios es abril con cuatro.

Con los datos de la SESNSP, Hidalgo ocupa el lugar número 16 en el ranking nacional con 18 delitos de feminicidio. Veracruz encabeza la lista como la entidad con mayor incidencia en este periodo con 152 delitos.

Le siguen México con 108; Nuevo León, 61; Ciudad de México, 60, y Puebla, 56. Baja California Sur es el estado con menos feminicidios registrados en este último periodo con dos; por debajo de Aguascalientes y Campeche con cuatro cada uno, y Tlaxcala y Yucatán con tres.

Lee también en LSR Hidalgo: Aumentan muertes maternas en Hidalgo

En total, en el país se registraron de enero a noviembre 890 delitos de feminicidios, cifra que ha ido en aumento los últimos dos años. En 2017 fueron 687, mientras 2018 cerró con 793 de enero a noviembre.






jgp