Main logo

Realizan Tendedero del Acoso en la UPP

Las alumnas de la Universidad Politécnica de Pachuca denunciaron las situaciones de acoso que han sufrido dentro de la institución educativa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este jueves, estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) colocaron el Tendedero del Acoso en la institución, en donde colocaron carteles con denuncias de acoso sexual y violencia de género que han sufrido por parte de los docentes.

Lo anterior sucedió en las instalaciones de la UPP, mientras que los sindicalizados de bloquearon la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, con la cual los trabajadores exigían un incremento salarial y respeto a sus derechos laborales, así como denunciaban al rector de hostigamiento laboral.

En el Tendedero del Acoso, montado por las alumnas de la Universidad Politécnica, fueron colgadas hojas que decían Fuera #Dr. Cruz”, “Dr. Cruz queremos tu renuncia” y “Acosador #Dr. Cruz”, quien pertenece a la planilla de catedráticos de la UPP.

Asimismo, este jueves está programado el Tendedero de Denuncias en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), ubicado en Pachuca. En donde un profesor renunció, tras ser acusado, en redes sociales, de violencia de género hacia sus alumnas.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Rector, no sea indiferente, nos acosan delante de la gente!

Y en la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), un grupo de alumnas comenzaron una manifestación, este jueves por la tarde, con el objetivo de denunciar acoso por parte de compañeros y docentes; quienes también aseguraron que las autoridades universitarias encubren a las personas señaladas de violencia contra las estudiantes.

Fotografía: especial

 

 

emh