Main logo

Atrapan en Playa del Carmen a homicida buscado en EU

El detenido se encontraba bajo los influjos de estupefacientes al momento de la captura, está acusado por un homicidio cometido en Colorado

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- En Playa del Carmen fue detenido G.G.R  de 38 años, sujeto buscado por las autoridades de Estados Unidos por el delito de homicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Cancún, el paraíso turístico azotado por la violencia

La Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Quintana Roo, detuvo al sujeto fue detenido en la calle del destino turístico, presuntamente se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente y alteró el orden público, por lo que fue detenido por elementos de la corporación policiaca de Solidaridad.

Al ser llevado para ingresarlo ante un Juez Calificador y analizar sus datos en la Plataforma México se encontró que G.G.R cuenta con una orden de colaboración para su búsqueda, localización y detención por parte de autoridades norteamericanas de Colorado, por el delito de homicidio.

De acuerdo con la SSP de Quintana Roo, dieron cumplimiento a la solicitud de colaboración con Estados Unidos, por lo que el detenido fue enviado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para la realización de los trámites internacional y ser presentado ante las autoridades norteamericanas.


2017 el año con más muertes en dos decadas

Los homicidios dolosos y los robos a negocio en Quintana Roo han aumentado en los últimos 10 años, según un recuento revelado por el Observatorio Quintanarroense de Seguridad Ciudadana (OQSC) publicado en la Jornada Maya.

En 1997 no se había rebasado el registro de 200 homicidios, este año, desde septiembre se han acumulado 239 carpetas de investigación por este vehículo.

La investigación indica que este año cerrará como el de mayor violencia en Quintana Roo, cabe señalar que más del 80 por ciento de los homicidios ocurrieron en Cancún.

Con información de la Jornada Maya

wh