Main logo

Querétaro, entre los estados que más generan empleos

La entidad ha generado 53,322 empleos casi un 20 por ciento más respecto al año pasado

Escrito en ESTADOS el

Querétaro (La Silla Rota).- Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro fungió como testigo en el convenio de coordinación para la ejecución de acciones en materia de formalización de empleo. 

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian ampliación de Grupo SaarGummi por 682.5 mdp

En dicho evento, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, destacó a Querétaro como uno de los tres estados con mayor crecimiento en generación de empleos con un 8.7 por ciento en octubre. 

En ese marco el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también refirió la creación de más de 3 millones 330 mil empleos en el país, con lo cual se refrenda el compromiso del Gobierno Federal para impulsar un mercado más dinámico, flexible y con mejores condiciones para los trabajadores. 

Actualmente Querétaro ha generado 53,322 empleos a octubre 2017, lo cual significa 19.9% más que el año anterior. 

El Gobernador ha mencionado que la generación de empleos es el resultado de la aplicación de la triple hélice y de las inversiones que han llegado a la entidad como SAFRAN y la ampliación de SAARGUMMI. 

Es decir en lo que va de la administración se han concretado 83 proyectos de inversión que generarán más de 18 mil empleos y una inversión superior a los 23 mil millones de pesos.

wh