Main logo

Queda libre la esposa de "El Mencho"

Rosalinda fue detenida en Zapopan el 26 de mayo acusada de delincuencia organizada

Escrito en NACIÓN el

Fuentes federales confirmaron la liberación de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho", la noche del pasado jueves 6 de septiembre. 

Al cubrir una fianza de aproximadamente 1.5 millones de pesos de fianza quedó liberada del Penal Federal Femenil de Morelos donde se encontraba recluida.

El video en manos de Grupo Reforma muestra el momento en el que sube a una camioneta y abandona el penal.

Rosalinda, la encargada que lavar dinero para el CJNG

El pasado 3 de junio, un Juez federal vinculó a proceso a la esposa de "El Mencho" por estar relacionada con una red de 73 empresas y personas físicas que habrían blanqueado mil 100 millones de pesos entre 2015 y 2016.
Sin embargo, el juzgador concluyó que no había datos de prueba suficiente para procesarla por el delito de delincuencia organizada, el de mayor penalidad de los dos que le fueron imputados por la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que sólo existían datos de prueba mínimos para procesarla por lavado.

El juez dictó prisión preventiva por considerar el riesgo de que pudiera evadirse de la justicia, por lo que permaneció en el Penal de Morelos, hasta la noche de este jueves.

Con información de Reforma

bl