Main logo

VIDEO: Pobladores saquean tren en Cañada Morelos

Unas 100 personas descargaban electrodomésticos, cuando personal de Seguridad Pública llegó a resguardar los vagones

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Policías Estatales frenaron el saqueo a un tren que circulaba a la altura del municipio de Cañada Morelos.

En el vídeo de Municipios Puebla se observa como decenas de hombres suben artículos a camionetas colocadas junto a los vagones del tren y otras más que están estacionadas sobre la carretera.

Unas 100 personas descargaban electrodomésticos, cuando personal de Seguridad Pública llegó a resguardar los vagones y algunos dejaron a medio camino los artículos robados como botellas con bebidas alcohólicas.

Puedes leer en La Silla Rota: Así puedes evitar los robos hormiga en tu negocio

Hasta el momento, los elementos de seguridad no reportaron detenidos, porque optaron por resguardar la carga, mientras personal del Ejército Mexicano una vez más presenció la rapiña pero no intervino.

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario informó que el robo de trenes en Puebla se incrementó en mil 740 por ciento del cuarto trimestre de 2016 al mismo periodo de 2017.

En los últimos cuatro meses del año pasado contabilizaron al menos 92 casos y la cifra colocó a la entidad como la segunda con el mayor número de robos.

Autoridades municipales explicaron que al reducirse el número de tomas clandestinas en la región del Triángulo Rojo, comunidades enteras hicieron del saqueo de trenes su nuevo “modus vivendi”.

Por su parte, Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán estimó que las pérdidas de su sector por el robo a trenes superaron los 20 millones de pesos.


kach