Main logo

Intentan linchar a ladrón, el tercero de la semana

El caos y tensión de Calpan se presentó a sólo 24 horas de que un hombre fue asesinado a golpes por habitantes del municipio de San Martín Texmelucan

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Habitantes de San Andrés Calpan, ubicado a sólo media hora de la capital, golpearon regidores y destrozaron las oficinas municipales, en su intento de linchar a un presunto ladrón.

El caos y tensión de Calpan se presentó a sólo 24 horas de que un hombre fue asesinado a golpes por habitantes del municipio de San Martín Texmelucan porque presuntamente robó una motocicleta y su cómplice logró huir.

Los hechos en Calpan se presentan a horas de la comparecencia de los secretarios de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez y del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, ante los diputados locales, como parte de la glosa del primer informe de labores del gobernador José Antonio Gali Fayad.

Puedes leer: Multitud enardecida lincha a ladrón en Puebla 

Calpan exige justicia

Este martes por la noche, ciudadanos de Calpan se concentraron afuera de la comandancia municipal para exigir les entregaran al ladrón detenido.

Ante la negativa de las autoridades, optaron por quemar patrullas y dañar las oficinas municipales.

Los regidores fueron agredidos en su intento por negociar con los inconformes.

Otros casos en el mes

Esta semana, además del adolescente asesinado en la junta auxiliar de San Juan Tuxco de San Martín Texmelucan, también fue golpeado por habitantes de Oriental otro sujeto que entró a robar a una casa habitación.

Los pobladores lo golpearon, pasearon por las calles del municipio de Oriental y lo entregaron a las autoridades. El hombre fue traslado al hospital de Libres donde se está recuperando de la golpiza.

La semana pasada, habitantes de Tilapa también intentaron linchar a cuatro personas que se acreditaron como trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Puebla e intentaron robar las tarjetas de Bansefi a damnificados del temblor del 19 de septiembre del año pasado.

De 2017 a la fecha, el número de linchamientos aumentó de manera considerable, con respecto a años anteriores. En los últimos 13 meses, se contabilizan 15 personas en territorio poblano.



kach