Main logo

Comando armado levanta a elemento de tránsito en Puebla

Habitantes de San Martín Texmelucan denuncian haber sido víctimas de robos y secuestros, el municipio considerado uno de los más violentos del país

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Un grupo de 9 hombres con armas largas irrumpieron en el domicilio de Emmanuel "N", elemento de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan y se lo llevaron.

TE PUEDE INTERESAR: Papel para las tortillas alerta contra la violencia de género 

Antes del medio día de hoy, los hombres que descendieron de cuatro vehículos entraron al domicilio ubicado en Priv. Reforma de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac y se llevaron al tránsito.

El hombre de 27 años de edad fue colocado en un vehículo Jetta, color rojo y sus raptores huyeron rumbo a la ruta de Milpa Alta del estado de Tlaxcala.

Tras el presunto levantón, los habitantes de San Martín Texmelucan detectaron una gran movilización de vehículos oficiales.

Las autoridades intentan localizar al oficial que trabaja para uno de los municipios más violentos de la entidad.

En los últimos meses, las propias autoridades estatales admitieron que los delincuentes del llamado Triángulo Rojo del huachicol migraron hacia zonas como San Martín Texmelucan. Ahí, han decomisado importantes cantidades de combustible robado, y huachicoleros se han confrontado con personal del Ejército Mexicano.

Habitantes de San Martín Texmelucan se quejan de la creciente inseguridad

En el último año, tanto los habitantes cómo quienes circulan por la autopista México-Puebla han sido víctimas de asalto y hasta secuestro.

Fue el fin de semana cuando los comerciantes del tianguis de Texmelucan, Marco Antonio López Rodríguez y Germán Zamora López fueron secuestraros en dicha zona. El primero de 30 años de edad sobrevivió, pero su primo de 20 años fue asesinado por integrantes de una banda de secuestradores de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado presentó el martes pasado a tres de los seis que participaron en el secuestro de los primos, por quienes solicitaron 2 millones de pesos y tres vehículos.

Sobre el levantón de Emmanuel, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado tienen avances, pero las autoridades del lugar confirmaron que la esposa de la víctima ya presentó la denuncia ante la FGE.

wh