Main logo

El feminicidio 21 en Puebla: hallan cuerpo en basurero

La víctima fue encontrada con los ojos vendados, con huellas de tortura en el basurero del municipio de Coxcatlán

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Le vendaron los ojos con un paliacate, la torturaron y la abandonaron en el basurero del municipio de Coxcatlán.

Una mujer de entre 25 y 30 años de edad, que aún no es identificada por la Fiscalía General del Estado fue localizada el fin de semana en la región de Tehuacán, la cual, junto con la capital, concentra el mayor número de feminicidios de 2017 a la fecha.

Puedes leer: En Hidalgo, 95 feminicidios en cinco años

El cuerpo en estado de putrefacción vestía blusa gris, un mayón color azul, chanclas con franjas rojas y rosas. En su muñeca izquierda tenía enredada una camiseta color blanca.

Un poblador estaba cortando leña en el paraje “Barranca Onda” a escasos metros del basurero de Coxcatlán, localizado a pie de la carretera Tehuacán-Teotitlán, cuando detectó el cuerpo y pidió el auxilio de la Policía Municipal.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación realizó el levantamiento de cadáver y el traslado al anfiteatro de Tehuacán.

El miércoles pasado, una mujer fue asesinada cuando intentaron auxiliar un vehículo que era asaltado sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

En el kilómetro 12+150, a la altura de San José Ixtapa en el municipio de Cañada Morelos, circulaba con su novio en un automóvil tipo Passat, cuando intentaron auxiliar a hombre que estaban asaltando y recibió un impacto de bala en la cabeza.

Las buscan en Tehuacán

Mientras identifican a la joven asesinada, en la misma región pero en el municipio de Tehuacán, Paola Rodríguez, madre de Karina Yazmín Alducin Rodríguez continúa su búsqueda desde el 21 de agosto del 2016 cuando desapareció su hija.

El 31 de enero del 2017, Rosana Saraí Sánchez Olguín también despareció.

Familias de Tehuacán, incluida Paola Rodríguez han señalado que la desaparición de las mujeres en la zona responde a la presencia de una red de tratantes, pero la Fiscalía General del Estado no ha dado respuesta a las familias.

Lo buscan por redes sociales

En la Mixteca, los asesinatos de mujeres también se han vuelto una constante, no así la detención de los responsables. Por tanto, la familia de Mireya Sarabia presuntamente asesinada por su esposo Víctor “N” inició una campaña en redes sociales para localizarlo, porque está prófugo desde el 25 de enero.

Difundieron una fotografía del presunto asesino para que den informes y sea detenido, porque no quieren que la muerte de la joven madre de un niño de tres años quede impune.

La región sur es ahora otro foco rojo en materia de feminicidios, porque del año pasado a la fecha, al menos siete mujeres han sido asesinadas.

A Dominga Vargas de 39 años de edad, el primo de su esposo le quitó la vida y se dio a la fuga.

Araceli Gómez de 31 años fue asfixiada por su pareja sentimental.

Cecilia Torres de 42 años recibió un tiro en la cabeza.

Bárbara N fue enterrada en el patio de su casa, después de que su esposo la asesinó.

Carmen Peñaloza de 26 años recibió un balazo en el ojo izquierdo.

Reyna Angélica Solís de 40 años recibió un tiro en la frente.

Ana Elia García de 26 años fue apuñalada por su esposo Bertín N, quien simuló un robo en el municipio de Tehuitzingo.

En próximos días, la agrupación de Mujeres Mixtecas marchará para exigir protección y justicia por los feminicidios ocurridos durante los últimos meses, informó Marlín Rivera Sosa.




kach