Main logo

Indigna feminicidio de Ana a la Mixteca Poblana

Los habitantes de la Mixteca recibieron con flores, veladoras y hasta porras a la joven de 26 años de edad, quien salió de trabajar el sábado por la noche

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- En medio del dolor de sus tres hijos y la indignación de los habitantes de Tehuitzingo fueron recibidos los restos de Ana Elia García Bravo, asesinada este fin de semana.

Los habitantes de la Mixteca Poblana recibieron con flores, veladoras y hasta porras a la joven de 26 años de edad, quien salió de trabajar el sábado por la noche, pero ya no regresó a su hogar donde la esperaban sus hijos.

Ana Elia fue atacada con arma blanca y sus restos fueron localizados en una barranca, cerca del Puente Colorado, en la Sección Tercera de la cabecera municipal de Tehuitzingo.

En lo que va del año, se ha reportado la muerte de al menos 13 mujeres. Del total, dos cuerpos corresponden a feminicidios cometidos el año pasado y en otros dos casos la Fiscalía General del Estado dictaminó muerte natural, tras la necropsia.

Puedes  leer: El feminicidio de Magdalena que indignó a Taxco, Guerrero 

Sus familiares, identificaron a la última víctima en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acatlán de Osorio, donde abrieron la carpeta de investigación.

Claman justicia y seguridad

El asesinato de la madre de familia en la Mixteca motivó que la profesora Betzania Bautista Paredes hiciera pública la indignación de los mixtecos y su preocupación por la inseguridad que enfrentan en esa región del estado.

Ella y otros ciudadanos exigen a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que les garanticen seguridad y advirtieron que los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más pronto o más tarde, tal como lo describe Voltaire.

A través de redes sociales, Bautista Paredes manifestó: "Hoy exijo por este medio a nuestras autoridades que este suceso se esclarezca y la justicia prevalezca, exijo a nuestro presidente municipal, Juan Pablo Rincón Moreno que se haga presente ese liderazgo que debe tener para hacer justicia; exijo a nuestros diputados locales y federales, volteen a ver nuestro municipio, gestionen, intervengan y propongan soluciones a esta pérdida; exijo al gobernador del estado Antonio Galy Fayad que procure la seguridad de sus municipios, que esté al pendiente de lo que sucede en ellos, que se cerciore de las condiciones de las policías municipales".

Recuento de 9 feminicidios en 2018

1.-Leticia, 60 años (Atlixco)

2.-Rocío, 20 años (Palmar de Bravo)

-Matilde, 27 años (Huauchinango)  (2017)

3.-Lorena, 32 años (Tehuacán)

4.-Luisa, 28 años (Tehuacán)

5.-Elvia, 58 años (Puebla)

6.-Amely, 11 años (Tulcingo del Valle)

7.-Patricia, 30 años (Izúcar de Matamoros)

8.-Violeta, 29 años (Puebla)

-Alejandra, 15 años (Atlixco)(2017)

-Desconocida (Puebla) La FGE dictaminó muerte por bronco aspiración

-Andrea, 17 años (Huixcolotla) La FGE dictaminó muerte por empiema severo

9.-Ana Elia, 26 años (Tehuitzingo)



kach