Main logo

Lo detienen por obligar a su mujer a prostituirse en la CDMX

La víctima relató que el hombre la obligaba a ofrecer sexoservicio en un hotel de la colonia Providencia, en la Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

Las autoridades vincularon a proceso a un individuo de 47 años por el delito de trata de personas, luego que su mujer manifestara que el hombre la obligaba a prostituirse en un hotel de la colonia Providencia, en la delegación Gustavo A. Madero.

Trata de personas en la CDMX

Por este delito, en su modalidad de explotación sexual, el sujeto fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De ser encontrado culpable ahí podría permanecer hasta 40 años preso.

La Procuraduría capitalina informó que el sospechoso fue detenido en flagrancia por agentes de investigación el 25 de abril pasado.

Los detectives lo sorprendieron cuando agredía físicamente a su pareja sentimental, dentro de un vehículo estacionado en dicha colonia, como refiere MVS.

Hoteles en la CDMX, cuarta fuente de trata de personas

Tras su captura, el imputado fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero y al realizarse las primeras entrevistas con la víctima, ella manifestó que la obligaba al sexoservicio.

El asunto fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde el agente del Ministerio Público continuó las declaraciones con la agraviada, quien informó que en 2008 conoció al imputado, en una relación de pareja.

En 2014 el implicado presuntamente la obligó a prostituirse, actividad de la cual se benefició económicamente, y la amenazó con causarle daño a sus familiares si no le daba todo el dinero.

Desde ese año, el probable participante trasladaba a la agraviada a bordo de un vehículo hacia el exterior de un hotel ubicado en la colonia Providencia, donde la explotaba sexualmente hasta el día en que fue detenido.

ams