Main logo

PRD postulará a miembros de la comunidad gay

El PRD registró esta mañana a los precandidatos miembros de la comunidad LGBTTTIQ que buscarán cargos de elección popular en julio

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Esta mañana integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual (LGBTTTIQ) registraron sus precandidaturas con el PRD.

TE PUEDE INTERESAR: Morenistas se enfrentan por la designación de candidaturas 

De acuerdo con Excélsior, los precandidatos miembros de la comunidad LGBTTTIQ, sumaron siete fórmulas que buscaran senadurías, diputaciones federales y locales, además de presidencias municipales en las elecciones de julio próximo.

Arturo Vázquez Barrón, Adriana Ortiz-Ortega, Patricia Torrentera, y Salvador Irys Gómez, destacados activistas de la comunidad buscarán ocupar un lugar en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Los personajes que han cobrado relevancia en distintos ámbitos, entregarán la documentación necesaria ante la Comisión Nacional Electoral para acreditarse como candidatos del PRD.

Quienes buscarán una diputación federal son Claudia Elsa López Sanz e Iris Aguirre Brito, de Baja California; Daniel Santos Rodríguez y Ángeles Zavala aspiran a una diputación en Nuevo León.

Jorge Alberto Toledo de los Santos y Diego Mauricio Guzmán Rodríguez, buscarán un lugar en el Congreso Federal por el estado de Chiapas; En Tlaxcala serán Diego Álvaro Muñoz Jiménez y Jorge Leonardo Espinosa en el Estado de México.

Con información de Excélsior

wh