Main logo

Posponen cirugías y consultas de especialidades en IMSS Hidalgo

Oncología médica, oncología quirúrgica, hematología, displasias, obstetricia y nefrología no pospondrán citas y continuarán trabajando de manera habitual

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de implementar mayores medidas de control sanitario que salvaguarden la salud de nuestros derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que se posponen las citas de especialidades y cirugías.

Lo anterior derivado de las medidas de prevención sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales para el cuidado y prevención de la salud de la población hidalguense, con la finalidad de evitar contagios de covid-19.

Las especialidades oncología médica, oncología quirúrgica, hematología, displasias, obstetricia y nefrología no pospondrán citas y continuarán trabajando de manera habitual.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a pareja por desaparición en Tula

Mientras que, las especialidades sujetas a reprogramación, a partir del 21 de abril, son: medicina interna, dermatología, cirugía general, cardiología, gastroenterología, psicología, endocrinología, urología, traumatología, angiología, audiología.

Así como cirugía plástica, cirugía maxilofacial, ginecología, infectólogía, neumología, neurología, gerontología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, reumatología, neurocirugía, cirugía pediátrica y optometría.

Posteriormente se dará a conocer el mecanismo de reprogramación.

En caso de una urgencia, acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir la atención y seguimiento necesario, recordando las medidas de higiene y seguridad, como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado de manos constante.



emh