Main logo

Impulsan en Tecamachalco policía de apoyo, pero molesta a vecinos

El comité ciudadano sospecha además de intereses electorales ante la renovación de los cargos vecinales

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- La Asociación de Colonos de Lomas de Tecamachalco apoya un programa de patrullas privadas complementarias a las municipales, proyecto constituido en una Asociación Civil de vecinos del fraccionamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Acusan en Tecamachalco negociar seguridad con venta de patrullas

Esto provocó la molestia de un grupo de vecinos que acusan que su representación vecinal hace negocio con la venta de patrullas.

Esto derivó en una publicación en la cuenta de Facebook de la Asociación de Colonos, en la que se promueve a la asociación “TK Seguro A.C.” en apoyo a las fuerzas de Seguridad Pública.

En el posteo se informa de una cuota de inscripción al programa por 7 mil pesos para compra y equipamiento de la unidad, además de una mensualidad de mil 850 pesos en caso de que haya cien casas inscritas, y mil 545 pesos por 120 casas inscritas “A mayor número de socios, menor costo mensual. Tu circuito decide”, se lee en la publicación.

Al respecto el presidente de colonos, Meno Cohen, respondió a La Silla Rota que se trata de un programa ajeno a la asociación vecinal, que si bien están apoyando a vecinos que tuvieron la iniciativa de coadyuvar y proponer para mejorar la seguridad, la representación no se beneficia económicamente de eso.

 

?Es una propuesta vecinal, no de colonos. Colonos los apoya porque es una buena propuesta, es a la PBI (Policía Bancaria Industrial) que le pagarán los interesados de cada calle; nosotros lo que estamos pidiendo es que esa Policía se coordine con la Municipal y la Estatal que son las principales, y que la PBI les pediría apoyo”, aclaró Cohen.

Acompañado por integrantes de su Mesa Directiva, el entrevistado aseguró que se trata de un servicio necesario pues actualmente en el residencial sólo hay en promedio de tres a cuatro patrullas en servicio.

Indicó que gracias a la coordinación de fuerzas municipales, estatales, federales y del Ejército -que tienen presencia en todo el municipio desde hace más de un año- se ha logrado contener la inseguridad, aunque hay temporadas fuertes, por lo que consideró que cualquier iniciativa que sume en favor de la seguridad de los vecinos será apoyada.

A nadie se le obliga a participar ni a sumarse ni a pagar, es voluntario; el que no esté de acuerdo es libre de no contratarlo”, dijo.

El programa ya comenzó a operar la semana pasada con tres patrullas que fueron contratadas en algunas calles.

Los entrevistados como Pierre Gerardin, secretario de Colonos, y Boris Friedman, vicepresidente, coincidieron en qué detrás de la molestia de algunos vecinos hay intereses para desestabilizar y empañar el trabajo de la asociación de colonos en la víspera de una contienda electoral.

En redes sociales, vecinos en contra del programa se manifestaron por dejar de pagar la cuota vecinal.

jamp