Main logo

15 policías de Ciudad Serdán son retenidos por irregularidades

Al menos 15 elementos de la policía municipal de Ciudad Serdán, fueron puestos a disposición del Ministerio Público luego de detectar irregularidades

Escrito en ESTADOS el

Al menos 15 de 40 elementos de la policía municipal de Ciudad Serdán, fueron puestos a disposición del Ministerio Público luego de detectar irregularidades en sus expedientes.

El día de ayer el gobierno estatal tomó el control de la seguridad del municipio.

Puedes leer: Emboscan a policías de Irapuato, reportan a agente muerta

La Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública anunciaron que 35 de los 40 policías eran investigados; posteriormente se liberó a 20 de ellos al aprobar las pruebas de control de confianza y tener su documentación en regla.

Sin embargo, se procedió contra 15 policías, incluyendo a Ignacio Tobón, quien fungía como supervisor de Seguridad Pública en el municipio, cargo que ni siquiera está dentro de la estructura.

Cabe mencionar que este funcionario tenía una credencial apócrifa, un permiso ilegal para portar arma de fuego y tenía antecedentes penales por lesiones y abuso de autoridad.

En el caso de Alejandra Ramos, directora de la corporación se encontraron inconsistencias en su documentación y es acusada por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y usurpación de funciones.


Con información de El Financiero


kach