Main logo

Abate policía de Tamaulipas a tres extorsionadores

Ningún elemento de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) resultó herido en el proceso

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- Tres individuos señalados como extorsionadores de comerciantes en Ciudad Victoria fueron abatidos luego de que se enfrentaron con elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA), cuando procedían a su detención.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra riña en penal de Ciudad Victoria

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que por una denuncia realizada por un empresario particular que estaba siendo extorsionado, la CEA inició investigaciones identificando y ubicando a los delincuentes.

Por lo cual esta mañana se montó un operativo para la captura de los tres presuntos responsables del delito de extorsión. Estos fueron localizados en las calles Escolleras y Del Sol, en la Colonia Palmar, de Ciudad Victoria, quienes empezaron a disparar en contra de los agentes de la Policía Ministerial cuando notaron la presencia de la Policía.

En el enfrentamiento fueron abatidos los tres extorsionadores, en tanto que los policías resultaron ilesos.

De acuerdo con las investigaciones, los tres individuos eran responsables de varios casos de extorsión a comercios en la Capital del Estado.

Los nombres de los tres delincuentes abatidos no fueron dados a conocer.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) hizo un llamado a los comerciantes, prestadores de servicios y a la sociedad en general a denunciar los casos de extorsión que están considerados ya como un delito grave, con penas de entre 4 a 17 años, y que es una de las actividades que más daña al patrimonio de la población. 

En Tamaulipas el delito de extorsión ocupa el primer lugar.

TAMBIÉN LEE: Exigen ciudadanos eliminación de la tenencia 

Jornada de violencia en Tamaulipas

Durante el primer fin de semana de noviembre, 15 presuntos delincuentes muertos fueron resultado de una serie de enfrentamientos, ejecuciones y persecuciones a balazos entre civiles armados y fuerzas federales en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo a Periódico AM, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reveló que la ola de violencia inició desde las primeras horas del domingo, 5 de noviembre, en colonias periféricas de Reynosa al enfrentarse hombres armados contra elementos del Ejército mexicano a balazos.

En esta primera situación de violencia, elementos de la Sedena lograron abatir a cuatro civiles armados durante un enfrentamiento registrado sobre el viaducto Monterrey-Matamoros; la jornada de violencia se extendió por varias zonas como en la colonia Hacienda Las Fuentes en los sectores 3 y 4, donde los enfrentamientos duraron una hora y se reportaron dos muertos. 

En Las Fuentes, sector Lomas de Infonavit, fue descubierto un hombre asesinado; en una zona agreste de la brecha El Berrendo, el Ejército halló a un hombre completamente calcinado y otros dos cuerpos que no alcanzaron a ser quemados. En el sector de la colonia Bienestar, frente al aeropuerto, otro hombre fue asesinado a disparos de ametralladora cerca del lugar donde, hace una semana, un joven fue acribillado sobre la rampa del puente vehicular.

En el Río Bravo, personal militar localizó otra víctima asesinada a golpes. Posteriormente tres civiles fallecieron al enfrentarse con personal de la milicia en las inmediaciones de la colonia Industrias Maquiladoras. Los casos se investigan por separado y se presume son resultado de la pelea del control de “plaza” en Reynosa.

Con información de periódico am

wh