Main logo

Policía quiso hacerle una broma a su compañero y lo asesinó

Acostumbraba a encañonar a sus compañeros a manera de broma, pero posiblemente en esta ocasión olvidó poner seguro a su arma y el chiste terminó en tragedia

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Jorge Antonio le disparó en la cabeza a su compañero José Daniel Calvario, de 20 años de edad, mientras estaban en el baño de un Oxxo, en la colonia Amalucan de Puebla, pero el ayuntamiento de la ciudad poblana afirmó que no se trató de una riña entre ellos, sino de una broma.

Trascendió que Jorge Antonio acostumbraba a encañonar a sus compañeros a manera de broma, pero posiblemente en esta ocasión olvidó poner seguro a su arma y el chiste terminó en tragedia.

 

Foto: Diario Cambio/Tere Murillo

El par de elementos de la Policía Municipal estaban de guardia en la tienda ubicada la avenida Las Torres y avenida Xochimehuacan cuando pidieron permiso para ir al baño.

LEE ADEMÁS: A Irlanda la intentaron violar y asesinar en Puebla

Minutos después Mario, encargado del lugar escuchó una detonación y al entrar a la bodega observó que la cabeza de José Daniel estaba sangrando.

Solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio, pero personal de SUMA ya no pudo hacer nada en el lugar de los hechos y confirmo la muerte del joven policía.

Foto: Diario Cambio/Tere Murillo 

El posible responsable de accionar el arma fue asegurado por personal de la Policía Municipal, quien lo trasladó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para remitirlo a la Fiscalía General del Estado.

La autoridad municipal también descartó un suicidio como se dio a conocer en las primeras versiones y señaló que se pudo tratar de “un descuido”. Sin embargo, ese descuido le costó la vida a un joven de 22 años de edad y será la autoridad competente la que investigue los hechos.

rgg