Main logo

Reabren tras 16 horas ambos sentidos de la México-Cuernavaca

Desde las 2:35 horas de este viernes se registró el accidente de una pipa de gas contra un tráiler que transportaba cemento

Escrito en METRÓPOLI el

Luego del accidente ocurrido en la autopista México-Cuernavaca desde la madrugada de este viernes, tras 16 horas del cierre en la vía se reabrió a la circulación en ambos sentidos. El tránsito se desvió hacia la carretera federal, pero fue imposible atender a los miles de automovilistas que se quedaron varados.

Las filas estaban en los alrededores de Tres Marías y Coajomulco, en Morelos, y sobre Churubusco y Tlalpan, en la Ciudad de México, las cuales se calcula alcanzaron más de 50 kilómetros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que alrededor de las 2:35 horas de hoy se recibió un reporte en el cual se daba a conocer sobre una volcadura a la altura del kilómetro 73 de la autopista México-Cuernavaca en dirección sur.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, los cuales confirmaron que se trataba de un tractocamión con semirremolque tipo tanque de la empresa Ultra Gas con placas federales 947-VT3, el cual transportaba gas LP con fuga del producto, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia.

Continúa el cierre en la México-Cuernavaca (Imagen Cuartoscuro)

Por el momento no se reportaron heridos y se informa que este incidente no pone en riesgo a la población. Se espera el arribo de la empresa para realizar el trasvase el producto.

El tractocamión presentaba una fuga de gas (Imagen de Cuartoscuro)

Bomberos de Cuernavaca y de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos acudieron a brindar el apoyo solicitado, detalló en un comunicado.

El corte en la circulación es en ambos sentidos de la autopista (Imagen de Cuartoscuro)

Compilación vial por accidentes automovilísticos

Derivado de este incidente se realizó se delimitó un perímetro de seguridad implementado por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Policía Federal, Bomberos Cuernavaca y de la CEPCM.

mlmt / ams

Con información de Publimetro