Main logo

Piden rescate en "bitcoins" para abogada secuestrada

La nueva modalidad para pedir rescate es mediante bitcoins, la moneda utilizada para comercio electrónico

Escrito en NACIÓN el

Los secuestros llegan a una nueva modalidad. Ahora se trata de pedir como rescate bitcoins, una moneda digital usada para el comercio electrónico.

La historia

Todo comenzó el 28 de febrero, cuando la abogada Thania Denisse Medina de 33 años de edad, salía de sus oficinas en el centro de la capital chihuahuense. La información arroja que la abogada fue subida por la fuerza a una camioneta, con rumbo desconocido.  

Lee también en La Silla Rota: Así operaba el grupo de secuestradores formado por marinos   

Bitcoin…la modalidad

Posteriormente, la Fiscalía, daba a conocer que los secuestradores pedían a la familia de la litigante el pago por el rescate a través de la moneda electrónica “bitcoin”, la cual subió mucho en su valor el pago del rescate.

La familia sí realizó la trasferencia de bitcoins; sin embargo, los secuestradores fueron detenidos a través de la policía cibernética.

Más tarde, la Fiscalía informó que este fin de semana, mediante un operativo de la Unidad Antisecuestro, logró rescatar con vida a la abogada.

La Fiscalía ha dado a conocer que Medina se encuentra bien de salud. Mientras, los plagiarios comparecerán ante el juez este domingo o mañana lunes. Finalmente, se ha dado a conocer que, en Chihuahua, el secuestro conlleva una pena de 75 años de prisión.   Para saber…

¿Qué es una bitcoin?  

Hablamos de una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios.

A diferencia de otras monedas, se trata de una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

LPG