Main logo

Piden comunidades de Hidalgo apoyo alimentario por covid-19

Mediante redes sociales circulan imágenes de pobladores de comunidades vulnerables, que con pancartas piden apoyo del gobierno para esta emergencia sanitaria

Escrito en HIDALGO el

“En casa y sin comida”, “El coronavirus mata y el hambre también”, “Hidalgo sin alimentos”, con estos mensajes escritos en cartulinas pobladores de las comunidades más vulnerables del estado de Hidalgo piden apoyo alimentario al gobierno.

Tras las disposiciones de la secretaría de Salud Federal y las tres órdenes de gobierno de permanecer en casa como medida preventiva para el contagio y propagación del covid-19, los habitantes de Mixquiahuala y Tlanchinol se han unido en protesta para pedir ayuda a gobierno.

Las imágenes y videos de los pobladores con sus pancartas circulan a través de las redes sociales pidiendo apoyo con despensas y alimentos básicos para sobrevivir a esta pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que la mayoría de estas personas vive al día a día del comercio, venta de productos, cosecha de cultivos y requieren salir a trabajar.

Lee también en LSR Hidalgo: Podría alargarse jornada de sana distancia en Hidalgo: López-Gatell

Por otro lado, recién el martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que la entidad sería uno de los estados de la República Mexicana donde se alargue la jornada de Sana Distancia más allá de la fecha de fin programada, 30 de mayo.

 

 

jgp