Main logo

Piden balnearios de Hidalgo una fecha para reabrir

La Asociación de balnearios informó que se pondrán en marcha 70 acciones preventivas de contagio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos de Hidalgo (Abeh) pidió al gobierno estatal determinar una fecha para la reapertura de sitios turísticos, una vez que concluya el confinamiento en la entidad por la pandemia de covid-19.

A través de un comunicado, la Abeh indicó que apoyan y respaldan lo anunciado por el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos (Apaba), Gerardo Gallo, respecto a que estos sitios están listos para abrir de nuevo sus instalaciones para el acceso al público, una vez que termine la cuarentena.

Por lo que pidió a los gobiernos federal y estatal determinar fechas para que puedan volver a operar estos centros turísticos.

El escrito refiere que los balnearios tienen “ventajas” por contar con espacios abiertos que “facilitan el distanciamiento físico”. Además, que se pondrán en marcha 70 acciones preventivas de contagio, sin especificar cuáles.

También menciona que el organismo empresarial ha sido “responsable y respetuoso” de las indicaciones de las autoridades federales y estatales, recordando que los parques acuáticos cerraron sus puertas desde el 24 de marzo; sin embargo, los empresarios atendieron tarde la instrucción de cerrar estos sitios turísticos.

Y pese a que el gobierno estatal instruyó el cierre de comercios no esenciales a partir del 20 de marzo, el 22 de ese mes se registró una riña entre vacacionistas y personal del balneario Tephé, y como resultado tres personas fallecieron y siete más resultaron heridas.

sjl