Main logo

Piden a la Virgen de Guadalupe que no se legalice el aborto en Hidalgo

Este día, el Congreso Local votará en el Pleno el dictamen de la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este día, en el Congreso del Estado Hidalgo, los legisladores votarán la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y grupos a favor de la vida se congregan afuera de las instalaciones para iniciar la jornada de rezos.

Con la imagen de la Virgen de Guadalupe y rosario en mano, los grupos provida comenzaron desde temprano a rezar y pedir por que no sea aprobada esta iniciativa que legaliza la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Esta no es la primera vez que se agrupan para rezar entorno al Congreso, el 5 de diciembre, alrededor de 15 integrantes de los mismos grupos colocaron fotografías de fetos sobre féretros de cartón, para manifestarse en contra de la iniciativa para ILE.

El 28 de noviembre con 15 votos a favor y 15 en contra (de diputados del PAN, PES, PT y Grupo Universidad) los legisladores rechazaron considerar como punto urgente la votación de este dictamen.

Lee también en LSR Hidalgo: Esto es lo que debes saber sobre la legalización del aborto

El 26 de noviembre, el grupo de personas acudió afuera de las instalaciones para esparcir agua bendita, realizar el rosario y pedir porque no se legalice el aborto en Hidalgo.

 

 

 

jgp