Main logo

Matan de un tiro en la cabeza a periodista en Nicaragua

El periodista y director del noticiero local El Meridiano en Nicaragua, Miguel Ángel Gahona, se encontraba transmitiendo en Facebook Live cuando fue baleado

Escrito en MUNDO el

Miguel Ángel Gahona, periodista y director del noticiero local El Meridiano en Nicaragua, murió tras ser baleado por un policía mientras cubría una de las tantas protestas callejeras que predominan en el país.

LEE TAMBIÉN: Detienen a 6 por homicidio de periodista

Gahona caminaba por la calle y transmitía en Facebook Live las protestas nicaraguenses contra la reforma impulsada por Daniel Ortega.

En el video que registró la muerte de Gahona, fue grabada por uno de sus compañeros, el periodista captaba los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía y tras el sonido de un disparo, la cámara cae al suelo.

Comunicadores acusaron que la persona que asesinó a Gahona sería un policía o un miembro antimotines puesto que eran los únicos armados en las protestas.

“Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban [con] armas eran los policías y antimotines”, señaló al Canal 15 de televisión la comunicadora Ileana Lacayo.

En las calles de Managua y alrededores, los jóvenes mantienen carreteras bloqueadas con fogatas y barricadas de piedras, en protestas por las reformas al sistema de pensiones.

Con información de La Prensa de Nicaragua y Caracol

fmma