Main logo

Nombran ''Enrique Peña Nieto'' plaza en Jalisco

Ayer en Jalisco fue develada una placa con el nombre del presidente Enrique Peña Nieto

Escrito en ESTADOS el

A casi ocho meses de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ayer una pequeña plaza ubicada en la colonia Ciudad Aztlán en Zapopan, Jalisco fue bautizada con el nombre del Presidente de la República.

Puedes leer: ¿Estás loco?, le dijo Trump a Peña Nieto sobre el muro

"Por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Tonalá, se aprobó nombrar a esta plaza con el nombre del C. Presidente de la República como agradecimiento por el apoyo otorgado a esta colonia en su visita del 22 de junio de 2017", se lee en la placa.

Durante su visita a Jalisco para supervisar los avances de la Línea 3 del Tren Ligero, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza en compañía del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval fue develada la placa, con ello también se hizo entrega del compromiso presidencial, que consistió en la repavimentación de 15 kilómetros, distribuidos en 61 calles.

También incluyó banquetas, señalamientos y luminarias, todo con una inversión de 26 millones de pesos.

Salvador Fernández Ayala, delegado en Jalisco de la SCT, dijo que la población solicitó al señor Presidente que los apoyara en la pavimentación de sus calles, en construirles banquetas, era una colonia a oscuras.

Yolanda Peña Medina, habitante del lugar, consideró que el nombre de la plaza que anteriormente no estaba asignado obedece a actos protocolarios.

"La placa es parte del protocolo del Gobierno en turno y pues nos tocó, eso no se puede negar porque recibimos un favor", dijo. "(El nombre) la verdad a quién le va a agradar, por tantas cosas que han pasado, pero como repito, aquí vivo (...); mientras venga un beneficio al área donde vivimos, todo es bienvenido".

Según el Artículo 6 Bis de la Ley de Obra Pública de Jalisco prohíbe que en las placas inaugurales o de identificación de las intervenciones, tanto estatales como municipales, se incluyan los nombres del Gobernador, Alcaldes u otros funcionarios públicos, en este caso no aplica, aseveró Harold Dutton, académico de la Universidad de Guadalajara.

El experto en obra pública explicó que no se viola dicha ley porque el proyecto fue ejecutado por un ente federal y la asignación del nombre la aprobó el Ayuntamiento.


Con información de Reforma


kach