Main logo

Peña asegura que cumplirá al 100% compromisos de salud

Regresó de vacaciones e inauguró el Hospital Materno Infantil M.E. Arcadia Cruz Ramos

Escrito en NACIÓN el

Una nación no se construye de la noche a la mañana ni con el trabajo de una sola administración, aseveró el presidente de México, Enrique Peña Nieto de gira de trabajo por el estado de Colima, en su primera actividad pública del año.

“Lo que hoy tenemos como país es producto del esfuerzo, de la constancia y dedicación de muchas generaciones y a ésta, la actual, le corresponde abonar a ese mismo propósito, la grandeza de México”, afirmó.

Durante la inauguración del Hospital Materno Infantil "M.E. Arcadia Cruz Ramos" en esta entidad y la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero 2018, el titular del Poder Ejecutivo, adelantó que este año el gobierno concretará el 100 por ciento de los compromisos que hizo en el ámbito de la salud.

El mandatario destacó las acciones para fortalecer al Sistema Nacional de Salud (SNS) y modernizar los servicios médicos y hospitalarios y reconocerá la labor del personal de enfermería en la prestación de los servicios de salud a la población mexicana, profesionales que en 2017, sumaron más de 310 mil elementos.

Asimismo, en el acto al que asistieron las dirigencias nacionales de los sindicatos de Salud, Marco Antonio García Ayala; del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y del IMSS, Manuel Valle, el presidente inauguró el Hospital Materno Infantil de Colima, que beneficiará a 248 mil mujeres de Colima, Jalisco y Michoacán.

El nosocomio, que cuenta con 30 camas, tiene el objetivo de otorgar atención médica a mujeres con padecimientos ginecológicos–obstétricos y a recién nacidos de hasta 28 días de edad, y cuenta con área de urgencias, hospitalización y quirófanos.

De acuerdo con la Presidencia de la República, con el Programa de Promoción por Profesionalización para el Personal de Enfermería, Trabajo Social y Terapia Física, y Rehabilitación, el gobierno de la República ha beneficiado a más de 26 mil trabajadores del sector, con el incremento a un nivel salarial superior.

ams