Main logo

Pedirá Canaco inhabilitar algunos parquímetros de Pachuca

La cámara empresarial acusó que la venta de 20 comercios disminuyó con la instalación de los aparatos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Apenas pasaron 24 horas desde que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó 30 parquímetros de Pachuca que había suspendido por irregularidades de calibración; sin embargo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Hidalgo peticionará la cancelación de algunos aparatos instalados que causan disminución en ventas de 20 comercios.

Así lo informó el presidente de la Canaco, Sergio Trujillo Monroy quien indicó que solicitará a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán la inhabilitación de algunos parquímetros del centro histórico de la ciudad, específicamente en las calles de Fernando Soto, Cuauhtémoc e Ignacio Mejía.

Lo anterior, tras exponer que 20 locales ubicados en dichas zonas -todos agremiados a la Cámara del Comercio- han registrado disminución en sus ventas desde que el gobierno municipal concesionó el estacionamiento en vía pública a la empresa Comuni Park S. A. de C. V.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden a ciudadanos verificar que encuestadoras estén "acreditadas"

Aunque Trujillo Monroy señaló tener claro que los parquímetros no son operados por el ayuntamiento, confió en que sea la alcaldesa Tellería Beltrán una intermediaria con la empresa para que se “reactive la economía en los 20 negocios”.

A los comerciantes les esa perjudicando, se han estado quejando constantemente que les bajaron definitivamente las ventas (…) no son muchos los que han solicitado, pero si pedirle que los puedan retirar para que la gente y los compradores puedan llegar a los comercios”.

De igual manera, consideró relevante que el ayuntamiento tome en cuenta la propuesta de la cámara empresarial, tras argumentar que son los comercios agremiados a la Canaco los que constituyen una generación de ingresos al municipio.

“Si pagan los comerciantes cada año uso de suelo, no puede ser que les pongan los parquímetros, eso es lo que hemos venido comentado”, concluyó el titular de la Canaco previó a la reunión que sostendría con la edil de Pachuca y funcionarios del ayuntamiento.

 

 

 

emh