Main logo

Aguas negras, responsables de hundimiento: SCT

Tras hacer una excavación para conocer las causas del bache se constató que no había fuga en la red de agua ni el drenaje, lo que si encontraron fue aguas negras

Escrito en ESTADOS el

Luego de que ayer fueran reportados dos hundimientos en el Paso Exprés, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el bache formado en el quinto carril de extrema derecha en el acceso al Distribuidor Vial Palmira, a la altura del kilómetro 94+020, fue generado por el escurrimiento de aguas negras de drenajes colindantes.

Puedes leer: SCT tuvo responsabilidad en socavón de Paso Exprés

Tras hacer una excavación para conocer las causas del bache se constató que no había fuga en la red de agua ni el drenaje, lo que si encontraron fue aguas residuales provenientes de la zona contigua a la vialidad, informó el director general del Centro de SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda, luego de realizar una inspección en lugar.

La dependencia en coordinación con el personal de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Policía Federal localizaron que en la parte trasera del muro de contención que separa la autopista con la parte urbana encontraron acumulación de basura y aguas negras.

Sin embargo, todavía trabajan con SAPAC para precisar la causa del problema y una vez que se corrija, harán la reparación definitiva del bache.

La SCT aseguró que no existe ningún riesgo para los usuarios de la vía y que determinaron rellenar el bache, como reparación temporal.

El titular del Centro SCT Morelos, informó que los otros cuatro carriles de acceso al Distribuidor Vial Palmira funcionan con normalidad y que este día se hará una revisión exhaustiva en la zona afectada.

El próximo 12 de julio se cumple un año del socavón en el Paso Exprés y el cual cobro la vida de dos personas.


Con información de Reforma


kach