Main logo

Paso a paso, así fueron los 3 hechos violentos que marcaron a Tamaulipas

De las víctimas mortales, seis serían delincuentes, cuatro civiles y dos marinos. Mientras que entre los heridos, uno sería menor de edad

Escrito en ESTADOS el

Fueron tres los hechos de violencia que ensombrecieron el fin de semana previo a la Semana Santa e inicio de periodo vacacional en el estado de Tamaulipas. En pleno Domingo de Ramos, criminales emboscaron a militares y policías estatales en tres diferentes zonas de los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, con un saldo preliminar de 12 personas muertas y 20 heridos.

Lee también en La Silla Rota: Guerra en Reynosa por control del Cártel del Golfo (Videos)

De las víctimas mortales, seis serían delincuentes, cuatro civiles, quienes pertenecerían a dos familias que fueron afectadas, y dos marinos. Mientras que entre los heridos, uno sería menor de edad y un padre de familia.


Marina refuta versión de familia acribillada


Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que investigaba si una familia fue acribillada por elementos de Fuerzas Federales durante una emboscada, la Secretaría de Marina aclaró que la madre y dos niñas fallecidas fueron víctimas de fuego cruzado, mientras que el esposo y padre que las acompañaba se encuentra en el Hospital de Nuevo Laredo.

La Semar agregó que "los resultados preliminares de la investigación que desarrollan las autoridades competentes, indican que los impactos de bala que recibió el personal civil fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire, asimismo el calibre de los impactos que presenta el vehículo no corresponden al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México".

A través de un comunicado, la PGR señaló que tras el enfrentamiento registrado a las 2:20 horas de la madrugada del domingo en la carretera a Piedras Negras y segundo anillo de periférico, entre presuntos criminales y efectivos de la Secretaría de Marina, fallecieron siete personas. Se precisó que otras 12 personas quedaron heridas.

Se trata de dos niñas de 6 y 4 años de edad, su madre de 28 años, un marino y tres presuntos criminales, detalló.


(Foto: Especial)


Ayer se había dado a conocer, según información extraoficial, que los marinos abatieron desde un helicóptero a la familia por error, luego de que fueran víctimas de la emboscada por parte de criminales.


(Foto: Especial)


Se identificó a las víctimas como Nellely Aidé Ruiz Martínez, de 28 años, de sus hijas Chelsea Abril Rojas Ruiz, de 6 años y Kenia Azul Rojas Ruiz, de 4 años, mientras que el esposo, Efraín Rojas Santos, de 25 años, resultó herido y fue llevado al hospital de Nuevo Laredo.


Segunda emboscada


Al intentar dar apoyo a sus compañeros, elementos navales fueron sorprendidos a tiros al salir de la Base de Operaciones, dejando un saldo de un marino muerto y seis más heridos.

Los efectivos tenían la misión de dar apoyo a sus compañeros y brindarles atención médica.


Y en la tarde del domingo


Otra emboscada se presentó en la tarde de ayer en la carretera Reynosa-Monterrey, en la que también una familia quedó atrapada en el fuego cruzado.

Se dio a conocer que ante la balacera, una mujer que llevaba en su automóvil a sus dos hijos perdió el control del vehículo hasta estrellarse, lo que le causó la muerte.

Una de las balas perdidas alcanzó la pierna de uno de los menores, mientras que otro fue cubierto por un oficial de la Policía, lo que viralizó la imagen.

Se informó que forma extraoficial que los agentes estatales habrían abatido a al menos tres presuntos delincuentes.

(Foto: Especial)




lrc