Main logo

Parquímetros de nuevo en funcionamiento; Profeco quita sellos de suspensión

La empresa que opera los parquímetros pagó más de 19 mil pesos por la calibración

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Luego de un mes con 18 días que fueron clausurados 30 parquímetros de Pachuca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró los sellos de suspensión a los relojes checadores de tiempo, informó su titular, Italia Almeida Paredes.

En entrevista con LSR Hidalgo, la titular de Profeco en Hidalgo refirió que este jueves 23 de enero inició la eliminación de los sellos de suspensión de los aparatos de la empresa Comuni Park S.A. de C.V., los cuales operan en el primer cuadro de la ciudad de Pachuca.

El día de hoy retiramos los sellos de inmovilización de los aparatos checadores de tiempo, estamos retirando, seguimos haciendo el trabajo y vamos a retirar el sello de suspensión de los 30 que habíamos inmovilizado”.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que tomó la decisión de retirar los inmovilizadores porque la empresa concesionaria del servicio pagó la calibración de los 30 parquímetros, cuyo costo fue de 19 mil 61 pesos con 12 centavos.

Lee más en LSR Hidalgo: Salud pide no entrar en pánico por coronavirus y descarta casos sospechosos en Hidalgo

Esto, luego de que el 5 de diciembre del año pasado la Profeco cesó de manera temporal los aparatos ubicados en las calles de Mariano Arista, Miguel Lerdo de Tejada, José María Morelos, Fernando Soto, Cuauhtémoc y las que circundan la Plaza Independencia; ya que, derivado de denuncias ciudadanas, la Profeco encontró que los parquímetros no tenían calibración y, por tanto, sus instrumentos de medición no estaban avalados por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.

Cabe recordar que Comuni Park es la empresa con quien la pasada administración municipal, que encabezó Eleazar García Sánchez, signó un contrato para concesionar el estacionamiento en vías públicas de la ciudad de Pachuca, cuyos parquímetros han causado rechazo de comerciantes y colonos a través de manifestaciones.

PERDIDAS ECONÓMICAS PARA ALCALDÍA

El resumen de parquímetros del ayuntamiento de Pachuca indica que, de enero a octubre de 2019, la alcaldía percibió 4 millones 539 mil 324 pesos por el servicio de estacionamiento en vía pública; mientras que por multas a las arcas municipales entraron 631 mil 836 pesos.

Es decir, en dicho periodo el ayuntamiento que en Pachuca encabeza Yolanda Tellería Beltrán logró captar 5 millones 171 mil 161 pesos, cifra que dividido entre los primeros 10 meses del año 2019 significa que en promedio la alcaldía obtiene mensualmente 517 mil 116 pesos; dinero que no logró ingresar en diciembre de 2019 por la clausura de los aparatos.

Fotografía: especial




emh