Main logo

Extienden paro del CCH Azcapotzalco a la Prepa 5

En las afueras de la Prepa, ubicada sobre la Calzada del Hueso, los estudiantes están en espera de conocer si tendrán clases o no

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de jóvenes impide la entrada a estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, en apoyo a sus compañeros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, que realizaron un paro activo.

Lee también en La Silla Rota: La marcha por la Autonomía de la UNAM en 1968

En las afueras de la Prepa, ubicada sobre la Calzada del Hueso, los estudiantes están en espera de conocer si tendrán clases o no, mientras que en la zona se realizan cortes a la circulación, a fin de evitar congestionamientos vehiculares.

La víspera, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el CCH Azcapotzalco desarrolló sus labores con normalidad en el marco de un “paro activo”, convocado por un grupo de alumnos con el que la autoridad del plantel mantiene el diálogo.

El plantel educativo refrendó su voluntad de alcanzar acuerdos mediante el diálogo y la concertación, "por lo que rechaza cualquier acción o decisión que altere su vida académica".




lrc