Opinión

Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros

  • 06/08/2020
  • Escuchar

Presidenta del Poder Judicial, votó en contra de la de la propuesta de adscripción de las cinco nuevas magistradas y el nuevo magistrado avalados por el Congreso, sin embargo, no fue suficiente ante la mayoría del Tribunal Superior de Justicia para respaldar la propuesta que de inicio fue promovida por el EJecutivo.

La Judicatura aprobó tales designaciones aunque existen suspensiones de jueces federales contra el acuerdo con fecha 7 de julio del Congreso del Estado, de no ratificar a magistrados salientes, así como amparos en contra de magistrados a los que se les aplicó el retiro forzoso.

Lo anterior, a la par del inicio de la Controversia Constitucional que está por tramitarse por el Tribunal Superior de Justicia del Estado en contra el proyecto de punto de acuerdo de la LXV Legislatura donde se determina la existencia de vacantes de magistrados del pasado 7 de julio.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.