Opinión

Sócrates Gutiérrez Castro

  • 07/01/2020
  • Escuchar

Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, se enfrenta nuevamente a los señalamientos de padres de familia que denuncian la falta de medicamentos oncológicos para pacientes que son atendidos en el Hospital Pediátrico.

Un grupo de ellos piden su destitución, al señalarlo como primer responsable de la suspensión temporal de los tratamientos de quimioterapias.

El funcionario afirma que se trata de un problema que enfrenta el sector salud a nivel nacional, debido a la falta de suministro por parte de los laboratorios que participan como proveedores de las instituciones públicas como el Hospital a su cargo.

Sin embargo, también reconoce que los robos en la farmacia que se presentaron en esta clínica, agravó la situación, ya que parte del lote sustraído contenía medicinas que ahora hacen falta.

Hugo Gutiérrez Maldonado

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que se iniciarían operativos en contra de los operadores particulares que prestaran servicios a través de la plataforma InDiver.

Lo anterior luego de la protesta pública en la que participaron cerca de mil taxis de diversas agrupaciones en pleno centro de la ciudad de Veracruz.

La manifestación fue suficiente para que en minutos el funcionario estatal se pronunciara al respecto a través de redes sociales, dando el respaldo al gremio de taxistas.

Los comentarios de los usuarios al respecto son variados y muestran diversas opiniones, usted tendrá la suya sobre el tema.