Main logo

Sergio Rodríguez Cortés

Por
Escrito en VERACRUZ el

Dio a conocer que la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado investiga un presunto daño ambiental de la Administración Portuaria Integral de Veracruz desde hace 20 años, tiempo en el que se incumplió con el manejo correcto de los residuos generados por empresas que operan en el puerto.

La responsabilidad, en caso de detectarse algún ilícito, recaería directamente sobre los últimos dos titulares de la Apiver; el primero Juan Ignacio Fernández Carvajal, que en los dos últimos gobiernos federales estuvo al frente de la concesionaria del puerto y quien logró la polémica ampliación del titulo de concesión a 100 años para las operaciones portuarias.

El segundo involucrado sería Miguel Ángel Yáñez Moroy, quien fue designado en los primeros meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y destituido este mismo mes, luego de que el mandatario arremetiera en contra de la Apiver por la ampliación del titulo de concesión.

Sin embargo, la responsabilidad alcanzaría a expresidentes municipales del puerto de Veracruz, incluido Julen Rementería del Puerto, Senador de la República, adelantó la PMA en el anuncio que dio sobre el tema.