Main logo

Ricardo Colorado

Por
Escrito en VERACRUZ el

Fue visto muy cerca del alcalde de Veracruz, Fermando Yunes Márquez, en el miércoles ciudadano, luego de que se diera a conocer que  fue denunciado ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción por presuntos actos ilícitos durante su gestión al frente de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.

El panista es señalado de presuntamente falsear documentación para permitir la formación de un sindicato a través del cual se privilegió a allegados suyos y personal de confianza.

La denuncia fue promovida por Sergio Rodríguez Cortés, actual titular de la PMA, quien afirmó que antes de presentar la querella se buscó llegar a un acuerdo con el exfuncionario y los trabajadores involucrados para desistir del proceso de formación del sindicato.

Fernando Yunes y Polo Deschamps

Alcaldes de Veracruz y Medellín de Bravo, destinaron 2 millones 204 mil y 206 mil pesos, respectivamente, para cubrir los gastos generados por el Segundo Informe de Gobierno que rindieron en el mes de diciembre.

El monto en cada uno de los casos se podría equiparar con obras públicas realizadas en el ejercicio fiscal 2019.

Ambos alcaldes han mencionado la necesidad de ejercer los recursos de manera responsable y austera, ante recortes de presupuesto federal.

Américo Zúñiga

Exalcalde xalapeño ahora radicado en Puebla, podría ser requerido por la justicia para rendir cuentas sobre el desempeño al frente del ayuntamiento capitalino.

El gobierno de Xalapa, con el morenista Pedro Hipólito Rodríguez Herrero a la cabeza, formuló dos denuncias contra 21 exservidores de la administración 2014-2017 ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pidiendo además al Congreso local aplicar la declaración de procedencia en contra de un edil de la actual comuna.

En ese sentido, el ayuntamiento no reveló los nombres o los cargos de los exfuncionarios denunciados, aunque todos colaboraron en su momento con el exalcalde Américo Zúñiga Martínez, actualmente delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla.

Si bien el Contralor General del Ayuntamiento de Xalapa, Jesús Alberto Cabrera, omitió confirmar los nombres de los denunciados, versiones extraoficiales apuntan al expresidente municipal de Xalapa y a la exsíndica Única, Michelle Servín González, además de colaboradores del primer nivel.