Main logo

Reporteros de Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

Exhibieron el acoso de personal de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, a través de un pronunciamiento emitido en redes sociales que pronto fue aceptado y replicado entre los comunicadores de la zona conurbada.

El altercado que terminó de colmar a los periodistas ocurrió durante una rueda de prensa que ofreció el presidente de Mexicanos Contra a Corrupción, Claudio X. González, en un hotel de la zona dorada de Boca del Río.

Al evento acudió Norma Patricia Reyna Camacho, quien, según el Sistema de Portales de Transparencia, tiene el cargo de Auxiliar Administrativo de la Dirección de Política Regional, a cargo de la Secretaría de Gobierno del Estado, 

La servidora pública, que se presenta como reportera en eventos de políticos de oposición y empresarios para infiltrarse, tomó fotografía de los rostros de cada uno de los presentes y envió las imágenes desde su teléfono celular, hasta que una reportera le reclamó y otros colegas se sumaron a la queja.

El altercado no habría pasado a más, salvo que Reyna Camacho llamó a un medio de comunicación exigiendo que se sancionara a la reportera que reclamó, sin saber que lo había hecho a una empresa distinta a la casa editorial de la periodista.

Los reporteros, en solidaridad, emitieron un pronunciamiento enérgico para pedirle al gobierno de la 4T en Veracruz la erradicación de estas prácticas de acoso y espionaje al trabajo periodístico.