Opinión

Paulino Domínguez Sánchez

  • 02/12/2019
  • Escuchar

Presidente municipal de Actipan, quien fue denunciado por amenazas de muerte en contra del periodista Celestino Ruiz, quien fue acribillado en su casa el 2 de agosto de este año, es acusado ahora de actos de corrupción.

Junto con una edil de ese Ayuntamiento, fue denunciados por haber asignado puestos de aviadores a familiares y trabajadores sindicalizados.

La Silla Rota Veracruz tuvo acceso a dos audios donde se escucha, primero, a una edil del ayuntamiento panista que solicita a la Tesorera, María Nelly Alarcón Gil, no dar de baja a "su cuñado", a quien, reconoce, ella ingresó a la nómina municipal, con el aval del presidente Domínguez Sánchez.

En un segundo audio, el alcalde Paulino Domínguez presuntamente instruye a la Tesorera María Nelly fungir como interlocutora con integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes habrían pedido plazas.

HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en su primer año de funciones, acumuló denuncias por desapariciones forzadas, montajes en secuestros a comunicadores, ejecuciones extrajudiciales y otras agravios perpetradas por los policías a su mando, que generaron algunas recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Ante estas acusaciones, el funcionario estatal se ha comprometido a castigar a los "malos policías" y a finales de noviembre detalló que se han dado de baja aproximadamente a 300 elementos durante 2019, algunos por cometer delitos y otros por no acreditar los exámenes de control y confianza.